TDR servicio de limpieza
Trabaja con nosotros
SE ENTREGARÁ CAPITAL SEMILLA NO REEMBOLSABLE A EMPRENDEDORES ORENSES

En las instalaciones de Plan Binacional de Desarrollo de la región fronteriza Capítulo Ecuador, Fondo Binacional para la Paz y el desarrollo Ecuador – Perú, con sede en la ciudad de Machala, se realizó el lanzamiento de la primera convocatoria denominada EL ORO EMPRENDE.

Este proyecto, se ejecuta gracias a la articulación entre Plan Binacional de Desarrollo de la región fronteriza Capítulo Ecuador, Fondo Binacional para la Paz y el desarrollo Ecuador – Perú, la Universidad Técnica de Machala y la Agencia de Desarrollo Económico del Sur (ADESUR), con el objetivo de brindar acompañamiento y capacitación a emprendimientos que buscan el acceso a mercados dinámicos, a través de sus ideas de negocio, que impulsan el desarrollo productivo de la región sur del Ecuador, para lo cual también se cuenta con el apoyo del Gobierno Provincial Autónomo de El Oro para la difusión de la convocatoria. Invitando al GAD Orense a sumarse con recursos adicionales para poder ampliar la base de los beneficiarios del fondo.

EL ORO EMPRENDE, entregará capital semilla no reembolsable a las líneas de negocio en el sector agroindustria, agropecuario, acuacultura, comercialización y software, a emprendedores orenses que deseen postular y ser parte de este proyecto que busca fortalecer el desarrollo y cadena de valor de los diferentes productos de esta zona.

Fernando Íñiguez, director ejecutivo de Plan Binacional Capítulo Ecuador destacó las líneas de inversión del fondo el cual está orientado a la vocación productiva de la provincia y se enfoca en desarrolla innovación y valor agregado.

Además, Tania Ochoa Herrera, directora de la Agencia de Desarrollo Económico del Sur, manifestó que a través del sitio web www.adesur.cfloja.org se podrá realizar la postulación de los emprendimientos hasta el 11 de junio del año en curso. Por su parte, Salomón Barrezueta, subdecano (s) de la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la UTMACH reafirmó el compromiso del alma máter de brindar acompañamiento y asistencia técnica a los emprendimientos.

Diego Cañar, delegado de la prefectura de la provincia de El Oro, manifestó que como institución brindarán todo el apoyo para el trabajo mancomunado, con el objetivo de impulsar y dinamizar el comercio de nuestros emprendedores en la zona sur, dando prioridad a las mujeres emprendedoras e invitó la ciudadanía a ser parte de este proceso de postulación.

Luego del proceso de postulación, en base a los parámetros de valoración, un equipo técnico interinstitucional seleccionará las ideas de negocio o emprendimientos ganadores que serán notificadas hasta el 27 de junio de 2023.

El monto de financiamiento a los emprendedores seleccionados será de un total de $ 40.000 dólares, que será entregado en: maquinaria, insumos, capacitaciones y asesoría. Este es un fondo no reembolsable que se entregará a través de la compra de bienes y servicios, no se entregará dinero en efectivo.

Extendemos la invitación a los emprendedores orenses a formar parte de este proyecto realizando el proceso de postulación y ser uno de los beneficiarios de este capital semilla no reembolsable.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *