TDR servicio de limpieza
Trabaja con nosotros
CFL Y CORPEI, PERMITIRÁN LA EXPORTACIÓN DE PRODUCTOS LOJANOS AL MUNDO

La Corporación de Ferias de Loja firmará un convenio de cooperación para apoyar a los emprendedores lojanos y permitir la exportación de productos desde Loja. 

El jueves 22 de febrero del año 2024, los miembros del directorio de la Corporación de Ferias de Loja (CFL), asistieron a un desayuno de trabajo con el objetivo de generar alianzas estratégicas para el sector productivo del sur del país.

A este encuentro asistió Francisco Rivadeneira, director de la Corporación de Promoción de Exportaciones e Inversiones del Ecuador (CORPEI), quien mostró su interés de insertar dentro de los mercados dinámicos a la industria lojana. Para Rivadeneira, es importante llegar acuerdos con empresas que permitan el crecimiento económico del país; y en su visita concluyó que Loja es un potencial para hacerlo conocer al mundo.

Es por ello que, en los próximos días, luego de la aprobación de la junta de socios de ambas corporaciones se estará firmando el acta que permita incluir a la CFL como miembro de CORPEI en Ecuador. Esta inclusión permitirá potenciar la exportación de productos lojanos al mundo, las inversiones en la provincia y la consecución de financiamiento para macro proyectos productivos en Loja. 

Para Diego Lara León, director ejecutivo de la CFL, es importante generar este tipo de alianzas que permitan que los productores locales crezcan y tengan todas las facilidades de distribución de sus productos a nivel nacional e internacional.  Indica que, la CFL continuará trabajando en proyectos que beneficien estos sectores productivos y demás ramas que permitan el crecimiento de la provincia de Loja.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *