Emprendedores de la región podrán acceder al “Fondo de Inversión Feria de Loja”

La Corporación de Ferias de Loja inicia las operaciones del Fondo de Inversión Feria de Loja, el 10 de septiembre a través de una rueda de prensa se realizó la firma de convenios de financiamiento entre Plan Binacional de la Región Fronteriza Capítulo Ecuador y El Gobierno Provincial de Loja, que permitirá cofinanciar el proyecto con capital semilla para emprendedores de la economía popular y solidaria en la zona sur del Ecuador.

‌‌El objetivo del proyecto es apoyar a la generación de empleo formal en el sur del Ecuador con énfasis en el sector rural, a través del desarrollo de emprendimientos que requieran reactivación y crecimiento en etapa PostCovid, mediante la capacitación, acompañamiento, acceso a mercados y financiamiento con capital semilla.

El Fondo de Inversión Feria de Loja inicia actividades $43,000 para el año 2020, para el financiamiento se solicitará hasta un 30% de coinversión por parte de los emprendedores (dinero y/o rubros valorados). Los montos a entregar irán desde $500 hasta $2.000 por emprendimiento. Todos los emprendimientos ganadores presentarán sus productos en las ediciones de Feria de Loja, Feria de Navidad, Feria del Jean, Ruedas de Negocio y Tiendas Feria de Loja; además recibirán acompañamiento y formación continua por parte de la CFL, todo esto sin costo para los emprendedores.

La CFL continúa con la diversificación de servicios y aporta en las diferentes etapas de la cadena de valor de los emprendimientos, es por ello que el proyecto “Fondo de Inversión Feria de Loja” busca responder de manera oportuna e innovadora para abordar los problemas socioeconómicos que atravesamos en la actualidad. 

 

El proyecto está dirigido a personas naturales y/o jurídicas de la región y sus líneas de postulación están enmarcadas en bienes del sector: biodiversidad, agroindustrias, artesanías, confecciones, calzado, metalmecánica, carpintería /ebanistería. En servicios del sector: comercialización, construcción, transporte y logística, turismo, arte y cultura. 

Hasta el 30 de septiembre de 2020 los emprendedores podrán registrar su postulación en la página web de la Corporación de Ferias de Loja: www.cfloja.org en caso de solicitar mayor información o asesoramiento deberán contactarse al correo electrónico: emprendimiento@cfloja.org

Leave a comment