Representantes de 27 organizaciones feriales de América y Europa afiliadas a la Asociación Internacional de Ferias de América AFIDA participaron en el «Encuentro de líderes AFIDA para la reactivación», que se realizó en el Panamá Convention Center. Nuestro director ejecutivo, Diego Lara León, participó del evento exponiendo la experiencia de reactivación que significó la 192 Feria de Loja, versión presencial.

Los días 9 y 10 de octubre se realizó el «Encuentro de líderes AFIDA para la reactivación» con la participación de representantes de 27 organizaciones feriales de España, Bolivia, Colombia, Chile, Estados Unidos, Panamá y Ecuador, afiliadas a la Asociación Internacional de Ferias de América AFIDA.  En el evento se compartieron experiencias y estrategias de reactivación de eventos feriales y congresos en Iberoamérica.

En el evento que tuvo lugar en el recién inaugurado Panama Convention Center, el director ejecutivo de Corporación de Ferias de Loja Diego Lara León, expuso las estrategias y experiencia de la 192 edición de Feria de Loja como el primer paso a la reactivación económica del sur de Ecuador.  Además se analizaron nuevas estrategias digitales, financieras y administrativas del sector ferial iberoamericano.

Por su parte, Mario Cajiao presidente de AFIDA, puntualizó que la Feria de Loja es la más antigua de América Latina, sin embargo, mantiene el espíritu joven e innovador.  Recalcó además que la 192 Feria de Loja es el primer evento ferial masivo que se desarrolló presencialmente en este tiempo de pandemia, demostrando que la reactivación del sector es posible organizándolo con responsabilidad y todos los protocolos de bioseguridad.

Finalmente, en el evento se estrecharon importantes vínculos colaborativos entre las organizaciones feriales de Iberoamérica pertenecientes a AFIDA, entre las que se encuentra la Corporación de Ferias de Loja.

Un comentario en «CFL PARTICIPÓ DEL ENCUENTRO DE LIDERES DEL SECTOR FERIAL IBEROAMERICANO»

  1. Francis Rivas Llovera

    La experiencia , fue genial…muy receptivos y con mucho apoyo y concientización ciudadana, si se puede . Además de súper Agradecida por brindar la oportunidad a todos los emprendedores Lojano y en especial a el mío Gastronomico .Venezolano como lo es Araguaney Sabor Y Sazon..Gracias

Dejar un comentario