Este martes 16 de noviembre se desarrolló la Gala de Premiación del Concurso Prácticas Ejemplares Ecuador 2021 organizado por la Corporación Líderes para Gobernar. El Fondo de Inversión Feria de Loja resultó ganador en la categoría alianza público-privada.

La Corporación de Ferias de Loja CFL conjuntamente con la Prefectura de la provincia y Plan Binacional, capítulo Ecuador han desarrollado el Fondo de Inversión Feria de Loja que ha beneficiado a varios emprendedores de Loja y la región sur del Ecuador.

Esta iniciativa fue presentada al Concurso Prácticas Ejemplares Ecuador 2021 que organizó la Corporación Líderes para Gobernar de la capital de la República. Este martes 16 de noviembre en el Hotel Hilton Colón de la ciudad de Quito, se desarrolló la Gala de Premiación del concurso en la que el Fondo de Inversión Feria de Loja resultó ganador, adjudicándose el título como la mejor práctica ejemplar del país en la categoría alianza público-privada.

El economista Diego Lara León, director ejecutivo de la Corporación de Ferias de Loja fue quien recibió el reconocimiento de manos de Eduardo Egas, presidente ejecutivo de CORPEI.

El Fondo de Inversión Feria de Loja tiene como objetivo fortalecer el emprendimiento y la reactivación económica del sur de Ecuador, a través de la entrega de capital semilla, acompañamiento, asesoramiento, capacitación y promoción al sector productivo de la región.  En su primera edición ha entregado 70 mil dólares en productos y servicios entregados a emprendedores que luego de postular y pasar por un estricto proceso de análisis han resultado beneficiados.  En los próximos días se realizará la segunda convocatoria correspondiente a la edición 2022.

                                                                                 Coordinación de Comunicación CFL

Dejar un comentario