La 190 Feria de Loja se apresta a vivir el fin de semana de fiesta. El sábado 7 y domingo 8 de septiembre se desarrollarán varios eventos empresariales, culturales, artísticos y de diversión.

La edición 190 Feria de Loja continúa desarrollándose en el Complejo Ferial Simón Bolívar. Las naves de emprendimiento y artesanías se han renovado con la presencia de nuevos expositores que muestran productos y servicios innovadores. 

Diego Lara León, director ejecutivo CFL

“Tenemos una afluencia muy importante de personas durante estos primeros doce días de feria, con un incremento de alrededor del 5% con respecto del año anterior, el plan operativo funciona conforme a lo planificado”, menciona Diego Lara León, director ejecutivo de la Corporación de Ferias de Loja.

El presente fin de semana se tiene programados varios eventos empresariales, culturales y de diversión. Este jueves en la explanada del Complejo Ferial Simón Bolívar se desarrollará el concierto ASAPLO canta a la Feria de Loja, con la presencia de diez artistas representantes de la Asociación de Artistas Profesionales de Loja, desde las 20:00

El viernes 6 de septiembre se desarrollarán la elección de la Reina de la Provincia de Loja y el partido Liga de Loja vs. Barcelona, actividades que son parte de la agenda de feria.

Para el sábado 7 de septiembre en el Patio de Sabores del complejo ferial se tiene previsto el primer Festival Nacional de la Cerveza Artesanal con la participación de 13 marcas de la región sur y 3 marcas nacionales invitadas, el show incluye concursos, premios y activaciones a cargo de la Asociación de Cerveceros Artesanales del Sur del Ecuador ACASE.

A partir de las 20:00, las Noches de Feria continúan con la presentación del grupo colombiano de vallenato Binomio de Oro y la Unión de Orquestas Lojanas que acompañarán a dieciséis talentosos solistas lojanos.

El domingo 8 de septiembre desde las 11:00 tendrá lugar el primer festival gastronómico del mar, con la participación de siete chefs internacionales que presentarán su experticia para la elaboración de platos característicos de diversos países.  A las 15:00 se desarrollará el III Mundialito de Futbolín Colegio San Gerardo-Feria de Loja en las categorías abierta y abuelo-nieto.  Danzas, artistas en vivo y activaciones empresariales complementarán el día principal de la feria más grande del Ecuador.

Finalmente, Diego Lara reitera la invitación a la ciudadanía para que asista y se divierta en los juegos mecánicos, disfrute del patio de sabores, conozca el emprendimiento y artesanía lojanas y adquiera los productos de los expositores, así como incentiva a adquirir las entradas a través de la aplicación Clipp, una alternativa que brinda mayor comodidad a los visitantes y permite ser más amigables con el medio ambiente.

Leave a comment