La denominada “Capital Musical y Cultural del Ecuador” se prepara para la edición 189 de la Feria de Loja. Este evento realizado de manera ininterrumpida está considerado entre los más antiguos del Ecuador.

Con el fin de realizar un adecuado manejo de los residuos sólidos que se generarán en el complejo ferial Simón Bolívar durante la 189 Feria de Loja, la dependencia municipal destinará una cuadrilla para que intervenga de manera permanente de lunes a domingo.

En Vilcabamba, desde 1950, la familia Reyes elabora los más finos vinos y licores sobre la base de frutas que se dan en la zona. Estas bebidas vienen elaborándose de forma artesanal por tres generaciones.

Luego de varias semanas de estar suspendida esta feria, a partir del jueves 12 de octubre, se reiniciará la actividad comercial de la Feria del Jean en el Complejo Ferial Simón Bolívar.

La 189 Feria de Loja se desarrollará del 23 de agosto al 16 de septiembre. En esta ocasión la cartelera artística contará con la presencia del 90% de talentos lojanos y tres internacionales de Argentina, México y Puerto Rico.

Con el propósito que se cumplan eventos en el Teatro Nacional Benjamín Carrión, en especial por la 189 Feria de Loja, ayer se suscribió un convenio entre los principales de la Corporación de Ferias de Loja y del Teatro.

El costo que ofrecen al público son accesibles la libra de carne marinada de gallina criolla está a 3 dólares con 50 centavos; la de pato a 4 dólares con 50 centavos y 700 gr de cuy a 10 dólares.El precio del yogur es de 2 dólares y 1 dólar con 10 centavos. Lo estarán expendiendo con miel de abeja o panela en la nave de Emprendimiento del Complejo Ferial.