Un joven arquitecto elabora figuras a base de papel y geometría

‘Paper Shapes’ es un llamativo emprendimiento que estará presente en la 190 Feria de Loja. Su impulsor es el joven arquitecto Ricardo Gahona Tinizaray, quien comenta que usa la geometría y el papel para crear figuras tridimensionales de diferentes personajes.

El joven lleva dos años dedicado a esta actividad. Cuenta que todo empezó como un hobbie y poco a poco fue descubriendo el potencial económico que podía obtener de él.

Menciona que entre los materiales que utiliza para crear las figuras están el papel, la cartulina, el cartón y programas informáticos para elaborar los diseños primeramente en computadora.

Gahona Tinizaray empezó elaborando figuras de animales y, por la demanda del público, fue diseñando personajes de la cultura pop, de películas, de series animadas…

Enfatiza que no solo crea máscaras, sino también esculturas e incluso botellas. “Depende obviamente del gusto del cliente”, manifiesta este arquitecto.

Refiere que no solamente vende las máscaras o los productos listos, sino también pone a disposición del público los instructivos para que sean sus clientes quienes armen por su cuenta estas figuras.

Fuente: Diario La Hora

Leave a comment