Corporación de Ferias de Loja

Somos una organización no gubernamental de derecho privado, creada en el año 2015, conformada por 16 miembros, ocho instituciones públicas y ocho entidades privadas.

Gestionamos anualmente la Feria de Loja, Feria del Jean, Feria del Día de la Madre, Feria de Navidad, así como organizamos, coordinamos y participamos en otros proyectos de emprendimiento, asesoramiento, acompañamiento y capacitación a los emprendedores y productores de la región sur de Ecuador.

Desde 2017  somos parte de la World Fair Trade Organization y en julio de 2018 obtuvimos la certificación como  miembro pleno con ID 1059.  Desde marzo de 2019, somos socios de la Asociación Internacional de Ferias de América (AFIDA).

Misión

Apoyar al emprendimiento, producción y comercio a través
de instrumentos que permitan un encadenamiento con
mercados dinámicos, bajo principios de comercio justo.

Visión

Impulsar el desarrollo económico del Sur del Ecuador

Complejo Ferial Simón Bolívar

El Complejo Ferial Simón Bolívar está ubicado en el sector norte de la ciudad de Loja, en él se desarrollan distintos eventos comerciales, empresariales y culturales entre los que destacan la Feria de Loja, ruedas de negocios, encuentros de emprendimiento, Feria de Jean que se realiza quincenalmente, Feria del Día de la Madre, Feria de Navidad, entre otros.

El Complejo Ferial Simón Bolívar está conformado por una nave de emprendimiento, naves comerciales, área de espectáculos, área de juegos y diversión, patio de comidas, área libre comercial y las oficinas administrativas de la Corporación de Ferias de Loja.

En la nave de emprendimiento, durante la Feria de Loja exponen más de 300 emprendedores que en forma rotativa ocupan la nave durante los 20 días de feria.  Existen 40 estands de 3×3 m2 divididos por perchas de madera y metálicas y en la parte central de la nave se ubican estands desmontables de 1.5m.

Las naves comerciales reciben a los comerciantes con diversos productos en sus 70 estands de 3×3 m2 divididos por perchas de madera y metálicas.

En el área libre comercial contamos con 350 estands de 2,5m x 3m, zonificada por letras y divididos con una infraestructura metálica fija pasillos con cubiertas en todas las áreas.

El patio de comidas es un espacio adecuado para que los visitantes puedan disfrutar de la gastronomía típica de la región, de otras ciudades, del norte peruano, así como comida rápida.  Cuenta con 20 estands fijos con una dimensión de 3x3m los cuales cuentan con un mesón y lavadero con agua potable.

En el área libre contamos con espacios que se adecuan para la venta y comercialización de bocadillos (60) de 3x3m, así mismo se destina un área de fritos de 1.5 x1.5m para la comercialización de snacks.

El área de diversión y juegos es un espacio de 10.000 m2 en donde se instalan parques de diversiones y juegos mecánicos, que son los preferidos por los niños y la familia en general.

En el explanada de espectáculos se programan los eventos artísticos y culturales con la participación de artistas lojanos, ecuatorianos e internacionales, con una superficie de 8.000m2 que tiene capacidad para 30.000 espectadores.  Algunos shows se presentan también en el Teatro Nacional Benjamín Carrión Mora que pertenece al Ministerio de Cultura del Ecuador, que se ubica junto al complejo ferial y que es considerado como uno de los mejores escenarios del país.

Miembros de la Corporación de Ferias de Loja