Trabaja con nosotros
SEGUNDA CONVOCATORIA – FONDO DE INVERSIÓN FERIA DE LOJA

El Fondo de Inversión Feria de Loja es un proyecto que busca motivar, acompañar, financiar e insertar en los mercados regulares a iniciativas de emprendimiento en etapa inicial y de fortalecimiento.

El Fondo, escoge a las mejores ideas de negocio y emprendimiento existentes, que previamente postulan en la convocatoria pública que se apertura cada año.

Los emprendimientos seleccionados recibirán apoyo financiero para adquisición de maquinaria, equipos, insumos, servicios y acceso a mercado, en montos que oscilan entre $500 y $3.000 dólares.  La CFL a través de su proyecto Fondo de Inversión financiará la compra de: Maquinaria, equipos, tecnología, insumos, servicios, notificación sanitaria, permisos, pagos de tasas y producción piloto.  (NO SE ENTREGARÁ DINERO EN EFECTIVO)

Además, recibirán asesoramiento y acompañamiento permanente. Todos los emprendimientos seleccionados participarán de ferias, ruedas de negocios, otras estrategias de comercialización y acceso a mercados que organiza la Corporación de Ferias de Loja.

Los recursos que entrega el Fondo de Inversión, provienen de la Corporación de Ferias de Loja, Plan Binacional de Desarrollo de la Región Fronteriza Ecuador Perú, Prefectura de Loja, Fondo Italo ecuatoriano para el Desarrollo Sostenible, Mancomunidad Los Guayacanes (Zapotillo) y Ministerio de Agricultura. 

Del 13 al 30 de abril de 2022, estará habilitado un espacio (formulario de inscripción) en donde el postulante deberá contestar preguntas amigables que el equipo técnico ha preparado.

Luego de la etapa de preselección, los técnicos de la CFL se pondrán en contacto con los emprendedores, realizarán una evaluación técnica insitu y completarán la información que permita seleccionar a los ganadores.

Se dará prioridad a emprendimientos nacientes o existentes que busquen crecimiento, los parámetros que se analizarán para la selección son:

  • Que sean proyectos o ideas de negocio liderados por mujeres, jóvenes, o discapacitados.
  • Migrantes (existirá un cupo para emprendedores migrantes).
  • Emprendimientos que tengan componentes de innovación.
  • Ideas de negocio o emprendimientos viables y con proyección.
  • Que generen empleo y beneficio para el entorno.

El Fondo de Inversión Feria de Loja aportará entre 500 y 3.000 dólares a cada emprendimiento seleccionado.

Las líneas de emprendimiento que podrán postular son: Agroindustria, rescate gastronómico (comida típica), turismo, TICS (tecnologías de la información y comunicación), artesanía y café.

Se abrirá dos líneas especiales en vista de la gran cantidad de productos de emprendedores que no tienen norma sanitaria, el Fondo financiará la obtención de la notificación sanitaria de todo tipo de productos. Además, al existir emprendimientos que no tienen una planta de producción, el Fondo también financiará las primeras producen piloto en las instalaciones de la UTPL.

Los emprendimientos que participarán de esta segunda convocatoria deberán estar domiciliados en las provincias de Loja y Zamora Chinchipe.

El Fondo de Inversión Feria de Loja dispone de 140.000 dólares para esta convocatoria 2022.

Para más información pueden comunicarse al: 2614 458 o al 098 334 1553

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *