TDR servicio de limpieza
Trabaja con nosotros
Socializan proceso de concesión de Noches de Feria con empresarios lojanos

La Corporación de Ferias de Loja (CFL) realizó un conversatorio con empresarios musicales, representantes de gremios artísticos, artistas lojanos y representantes de los medios de comunicación para solventar todas las dudas acerca del proceso de concesión de Noches de Feria.

En la edición 194 de la Feria de Loja cualquier promotor artístico, cumpliendo algunos términos de referencia, podrá proponer el desarrollo de un concierto musical en la explanada del recinto ferial. La CFL brinda todas las facilidades para que los empresarios traigan artistas nacionales o internacionales.

La convocatoria está abierta desde el 15 de junio hasta el 16 de julio y tiene como objetivo activar mecanismos para que empresarios e interesados en el ámbito artístico cultural se involucren en la realización de este tipo de eventos.

Rocío Buele, representante de la Asociación de Música e Intérpretes de Loja (ASAPLO), resaltó las actividades que se han desarrollado en conjunto con talentos lojanos, así como la necesidad de seguir potenciando más espacios enfocados a los artistas del cantón y la provincia. “Felicito por tomarnos en cuenta y que haya estos espacios para poder socializar las propuestas de la Feria”, señaló Buele.

Por su parte Omid Forootan, artista y promotor cultural, se refirió a la necesidad de llegar a un consenso entre artistas con el objetivo de establecer precios de mercado en respeto al valor del trabajo artístico. También mencionó la posibilidad de poder expandir el abanico de participación para que más gente pueda postular. 

Mario Mancino, presidente de la CFL, planteó flexibilizar los términos de referencia para que los promotores o artistas jóvenes que no tengan la experiencia, pero si los conocimientos o el dinero pueden ser parte del proceso.

Finalmente, Diego Lara León, director ejecutivo de la FCL, mencionó que entre 2015 y 2022, en 44 conciertos, se presentaron 779 músicos lojanos, ampliando así la participación de los talentos locales en el evento ferial.

La Feria de Loja en esta ocasión se desarrollará del 31 de agosto al 17 de septiembre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *