La Corporación de Ferias de Loja inicia las operaciones del Fondo de Inversión Feria de Loja, el 10 de septiembre a través de una rueda de prensa se realizó la firma de convenios de financiamiento entre Plan Binacional de la Región Fronteriza Capítulo Ecuador y El Gobierno Provincial de Loja, que permitirá cofinanciar el proyecto con capital semilla para emprendedores de la economía popular y solidaria en la zona sur del Ecuador.

‌‌El objetivo del proyecto es apoyar a la generación de empleo formal en el sur del Ecuador con énfasis en el sector rural, a través del desarrollo de emprendimientos que requieran reactivación y crecimiento en etapa PostCovid, mediante la capacitación, acompañamiento, acceso a mercados y financiamiento con capital semilla.

El Fondo de Inversión Feria de Loja inicia actividades $43,000 para el año 2020, para el financiamiento se solicitará hasta un 30% de coinversión por parte de los emprendedores (dinero y/o rubros valorados). Los montos a entregar irán desde $500 hasta $2.000 por emprendimiento. Todos los emprendimientos ganadores presentarán sus productos en las ediciones de Feria de Loja, Feria de Navidad, Feria del Jean, Ruedas de Negocio y Tiendas Feria de Loja; además recibirán acompañamiento y formación continua por parte de la CFL, todo esto sin costo para los emprendedores.

La CFL continúa con la diversificación de servicios y aporta en las diferentes etapas de la cadena de valor de los emprendimientos, es por ello que el proyecto “Fondo de Inversión Feria de Loja” busca responder de manera oportuna e innovadora para abordar los problemas socioeconómicos que atravesamos en la actualidad. 

 

El proyecto está dirigido a personas naturales y/o jurídicas de la región y sus líneas de postulación están enmarcadas en bienes del sector: biodiversidad, agroindustrias, artesanías, confecciones, calzado, metalmecánica, carpintería /ebanistería. En servicios del sector: comercialización, construcción, transporte y logística, turismo, arte y cultura. 

Hasta el 30 de septiembre de 2020 los emprendedores podrán registrar su postulación en la página web de la Corporación de Ferias de Loja: www.cfloja.org en caso de solicitar mayor información o asesoramiento deberán contactarse al correo electrónico: emprendimiento@cfloja.org

Dejar un comentario