TDR servicio de limpieza
Trabaja con nosotros
CAFICULTORES LOJANOS SE BENEFICIARÁN CON LA CONSTRUCCION DE UNA PLATAFORMA DIGITAL QUE FORTALECERÁ LA TRAZABILIDAD DEL CAFÉ BAJO METODOLOGIA BLOCKCHAIN

El viernes 24 de marzo del presente año, en las instalaciones de la Corporación de Ferias de Loja, se realizó la firma del contrato para el desarrollo e implementación de la plataforma informática web para sistematizar la gestión de trazabilidad del café con Denominación de Origen “Lojano Café de Origen”, utilizando metodología blockchain.

Esta plataforma digital, es un sistema que recoge y almacena información de manera compartida y descentralizada, será financiada por el Fondo de Inversión Feria de Loja y por el Gobierno Provincial de Loja. El proyecto busca potenciar las capacidades de los productores, asociaciones; y, exportadores de café, incrementando su productividad y calidad mediante el desarrollo y aplicación de prácticas sostenibles, las cuales permitirán facilitar el acceso a mercados de especialidad a nivel nacional e internacional.

Diego Lara León, Director Ejecutivo de la Corporación de Ferias de Loja, manifestó que es importante apoyar a la Denominación de Origen del café lojano, recalcó que esta iniciativa de apoyo se debe a una articulación entre el sector público y privado. Enfatizó también, que Punto Pymes, empresa lojana de software, será la encargada de desarrollar la plataforma informática.

Esta plataforma servirá como informativo para proveedores y consumidores de café, en donde, a través de la lectura de un código QR, se reflejarán los detalles del producto, desde su origen, así como la plantación, cosecha, procesamiento y tueste; manifestó Rafael Dávila Egüez, Prefecto de la provincia de Loja.  Se estima que se realice la entrega y presentación oficial de esta plataforma digital, en aproximadamente 90 días, misma que estará disponible y a disposición de la industria del café.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *