TDR servicio de limpieza
Trabaja con nosotros
MACARÁ IMPLEMENTARÁ ACCIONES PARA LA DINAMIZACIÓN ECONÓMICA DE LA MANO DE ALCALDÍA Y CFL

Con el objetivo de articular acciones entre la Corporación de Ferias de Loja (CFL) y la Alcaldía de Macará, los titulares de las instituciones mantuvieron una reunión en la que llegaron a acuerdos comunes para promover el comercio, emprendimiento y dinamización económica del cantón.

Durante un encuentro en Macará el día miércoles 14 de junio, el economista Diego Lara León, director ejecutivo de la CFL y Francisco Azuero, alcalde de Macará, establecieron acuerdos y acciones a seguir para la dinamización de la economía del cantón fronterizo, como el proceso de evolución de la Feria de Macará.

La denominada Feria de Integración Fronteriza de Macará, que este año celebra su edición número 53, entrará en un proceso de evolución rumbo a conseguir certificaciones internacionales de la mano de la CFL, para ello, se realizará la firma de un convenio de trabajo entre las dos instituciones el próximo 24 de julio durante la presentación y lanzamiento de la actividad en la ciudad de Loja.

Además, se gestionará acciones conjuntas para que a través de la implementación de un duty free en el recién inaugurado Centro Binacional de Integración Fronteriza (CEBAF), se pueda habilitar una Tienda Feria de Loja, como un nuevo punto de comercialización de los productos de emprendedores lojanos.

De esta manera se busca potenciar los espacios de emprendimiento, así como la integración fronteriza, atendiendo la importancia que tiene Macará como zona comercial y la posibilidad de generación de empleo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *