TDR servicio de limpieza
Trabaja con nosotros
CFL y Acaprol con presencia en inauguración del CEBAF Macará – La Tina

CFL y Acaprol formaron parte de la inauguración del Centro Binacional de Integración Fronteriza (CEBAF) con el objetivo de crear conexiones que apoyen las actividades binacionales.

Con un evento en el cantón Macará presidido por autoridades locales y nacionales, así como delegados del vecino país Perú, se desarrolló la inauguración del CEBAF Macará – La Tina, que tiene como fin dinamizar la economía en la frontera sur, ayudar al control migratorio y reducir el tiempo en el cumplimiento de trámites.

Durante la inauguración, el presidente constitucional de la República, Guillermo Lasso Mendoza, mencionó que las “instalaciones traerán muchos beneficios para las poblaciones en la zona de frontera, además de fomentar el comercio bilateral y turismo, promoviendo el tránsito seguro y ordenado de personas, vehículos y mercaderías”.

En el evento participó el economista Diego Lara León, director ejecutivo de la Corporación de Ferias de Loja (CFL) y presidente de la Asociación de las Cámaras de Producción de Loja, quien señaló que “la integración tiene que ir de la mano de proyectos binacionales encaminados a generar empleo en la zona”.

El Director Ejecutivo de la CFL mantuvo conversaciones con distintas autoridades de Ecuador y Perú, con la finalidad de articular acciones y, desde proyectos estratégicos de la Corporación como la Agencia de Desarrollo Económico del Sur (ADESUR) dar cumplimiento a las metas planteadas y promover acciones que contribuyan a la dinamización de las zonas fronterizas de Ecuador y Perú.

El evento dio inicio a los actos de conmemoración por los 25 años de aniversario de la Paz entre Ecuador y Perú.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *