Trabaja con nosotros
Exitosa inauguración de la ExpoFeria Agropecuaria Nuestra Señora de El Cisne Loja 2024

Con lleno total y luego de haber desarrollado el Juzgamiento de Categorías Menores de Ganado Bovino, se inauguró al ExpoFeria Agropecuaria Nuestra Señora de El Cisne Loja 2024, en un evento que reconoció el esfuerzo de los ganaderos del cantón Loja y de quienes trabajan en este espacio productivo.

Con la intervención de Diego Lara León, director ejecutivo de la Corporación de Ferias de Loja, (CFL) inició el evento de inauguración de la ExpoFeria Agropecuaria Nuestra Señora de El Cisne Loja 2024, quien resaltó el trabajo mancomunado de CFL, Prefectura de Loja y Centro Agrícola Cantonal de Loja, instituciones involucradas en la organización de esta expoferia. Además, dio a conocer que el evento fue institucionalizado con el objetivo de que esta actividad se desarrolle de manera continua.

Nicolás Sánchez, presidente del Centro Agrícola Cantonal de Loja, aprovechó el espacio para reconocer el esfuerzo de los ganaderos de la provincia, recalcó que “Loja ha sobrevivido al abandono porque es una tierra de hombres y mujeres de trabajo”.

Entre los reconocimientos estuvo el homenaje postmortem a Eduardo Valdivieso y Alberto Pauta, ganaderos que fueron pioneros con el procedimiento de inseminación artificial en la provincia. Los reconocimientos los recibieron Daniel Valdivieso y Fabián Pauta respectivamente. Además, se resaltó la excelencia a los altos ganaderos de la provincia que “ha permitido mantener en alto el nombre del Loja en el país”.

Mario Mancino Valdivieso, prefecto de la provincia, hizo hincapié en el trabajo desempeñado por los pequeños ganaderos de San Lucas y Santiago, “quienes estuvieron compitiendo en el evento de juzgamiento y lograron llevarse grandes premios, lo que habla de la calidad del trabajo que hay en la provincia”.

El evento que cuenta con la presencia del juez internacional Javier Cassineri, se extenderá durante el sábado 22 y domingo 23 de junio, en el Complejo Ferial Simón Bolívar, donde ya están presentes los expositores de 8 provincias con distintas razas de ganado bovino de carne y leche, animales menores, así como exponentes agrarios.

Las actividades en el complejo inician desde las 10:00 y se extienden a lo largo del día con activaciones y festivales. La entrada tiene un costo de $2.00 adultos y $1.00 niños, tercera edad y discapacitados. Quienes visiten la ExpoFeria Agropecuaria Nuestra Señora de El Cisne Loja 2024 participarán por fabulosos premios que serán sorteados en el evento de clausura, programado para las 16:00 del domingo 23 de junio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *