TDR servicio de limpieza
Trabaja con nosotros
Ambulantes se formalizan en Feria del Jean

Con el objetivo de aportar al orden de las inmediaciones del Complejo Ferial Simón Bolívar, la Corporación de Ferias de Loja (CFL) y el Municipio de Loja realizaron una alianza estratégica con el objetivo de formalizar vendedores ambulantes.

El pasado 13 de junio se cumplió con la primera actividad del “Proyecto piloto de formalización de vendedores ambulantes en Feria del Jean”. El objetivo es buscar que aquellos vendedores que expendían sus productos a las afueras del Complejo Ferial Simón Bolívar durante los días de actividades de feria, puedan ser formalizados dentro del recinto ferial.

El proyecto nace luego de concretar reuniones entre directivos de la CFL, Municipio de Loja y presidentes de los barrios que se ubican alrededor del Complejo Ferial Simón Bolívar, quienes identificaron problemáticas como falta de protocolos de bioseguridad, poco control de sanidad y problemas de movilidad vehicular y peatonal por obstaculización del tránsito.

La Corporación de Ferias de Loja como parte de esta alianza estratégica ha asumido la responsabilidad de ubicar a los vendedores dentro del recinto ferial en zonas estratégicas de acuerdo al giro de negocio que manejen, además de proporcionarles identificativos de la Feria del Jean y asegurar el cumplimiento de normas sanitarias y de bioseguridad necesarias para una correcta atención a los usuarios.

Previo al inicio de este plan piloto, los vendedores recibieron capacitaciones por parte de funcionarios de la CFL referente a buenas prácticas de manipulación de alimentos, a fin de promover el conocimiento y normas de salubridad.

El Municipio de Loja, como parte activa de esta alianza aportará con el respectivo control de tránsito, así como de Policía Municipal, quienes tendrán como objetivo principal la prevención de que nuevos vendedores se ubiquen en las zonas aledañas.

Esta primera fase será la encargada de determinar qué acciones se deberán pulir y tomar en cuenta, a fin de que sea un proyecto permanente y de beneficios para vendedores, usuarios y moradores del sector.

Este jueves 27 de junio en el Complejo Ferial Simón Bolívar, se cumplirá una nueva edición de la Feria del Jean y por lo tanto un nuevo momento para probar este proyecto que ha sido construido con grandes expectativas en pro de la ciudadanía lojana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *